Twitter suspende cuentas de usuarios infectados con el virus Koobface

twitter_logo

Antes de que se pregunten porqué hay un post a éste respecto, les queremos comentar que, después de investigar, efectivamente, si no se tiene el debido cuidado, un ordenador con Mac OS X, SI se puede infectar con el virus conocido como KoobFace.

Pues bien, Twitter ya está tomando medidas al respecto y está suspendiendo cuentas de usuarios cuyo ordenador está infectado con dicho virus; el cual tuvo su origen en las redes sociales, tales como Facebook y MySpace.

Koobface, está diseñado para propagarse automáticamente, verificando si determinada persona está registrada en una red social. En caso afirmativo, publicará mensajes fraudulentos en la cuenta de Twitter de dicha persona. Dichos mensajes tratarán de incitar a otros usuarios de dar click en determinado enlace, el cual los llevará a una página web maliciosa que tratará de infectar el ordenador.

Además de Twitter, Facebook y MySpace, Koobface ha atacado a otras redes sociales taels como Hi5, Friendster y LiveJournal. Desgraciadamente, Koobface ha sido lo suficientemente exitoso para infectar ordenadores, es por eso que los expertos en seguridad informática, piden tener extrema precaución tanto a usuarios de Mac OS X, como a los usuarios de Microsoft Windows.

Los principales responsables de infectar ordenadores, han sido los servicios que acortan las URLs; el usuario confía en que el servicio los llevará a una web confiable y cuando se da cuenta del error, es demasiado tarde, el ordenador probablemente esté infectado. Conforme ha pasado el tiempo, Koobface, es capaz de enviar a las cuentas de Twitter cada vez más URLs “infectadas“.

Sin embargo, clientes de Twitter como TweetDeck, que siempre muestran la URL completa, pueden prevenir que el usuario se dirija a webs fraudulentas. Koobface lo que hace es, dirigir a los usuarios a supuestos vídeos de Michael Jackson o a noticias sobre los sucesos más recientes que tienen lugar al rededor del fallecimiento del artista, lo cual ha garantizado bastante éxito.

Así que, Twitter al haber actuado tan rápido, no se ha visto tan afectado, y aquellos usuarios de la red de Microblogging, verán que Twitter les ha reseteado su contraseña para acceder al servicio. Koobface es peligroso, ya que es capaz de robar información confidencial de los usuarios de un ordenador infectado. para tal situación, se pide que se haga un escaneo profundo de los ordenadores para erradicar el virus.

Vía | MacWorld