Apple podría lanzar una iTunes Store mejorada este mismo año

Con la finalidad de mantenerse como una de las tiendas virtuales de contenidos digitales más exitosas del mundo, Apple podría renovar la iTunes Store este mismo año. Un movimiento sensato por parte de la compañía si tomamos en cuenta que a muchos no nos termina de convencer la última actualización que sufrió la tienda hace más de 3 años. La última vez que Aple decidió cambiar el diseño de la tienda fue a finales del 2009 y muchos usuarios de la misma se quejaron amargamente del reacomodo y disposición de la información, que en ocasiones no se despliega completa.

Según Apple, ese diseño, simplificó la forma de navegar en la tienda, dando prioridad al principal protagonista de la tienda: El contenido descargable. Lanzar una nueva iTunes Store mejorada, según se dice, se ha convertido en una prioridad para la gente en Cupertino; tanto en su versión para Mac, como en la versión para Windows. El rediseño de la tienda se convirtió en una obsesión para Apple, justo después de que servicios como Spotify y la tienda de música de Amazon comenzaron a trabajar fuerte para popularizarse y competir con iTunes.

Cabe mencionar que Apple seguirá apostando a ofrecer una tienda que sólo se encontrará en una aplicación (iTunes) y no en una versión basada en web. Con respecto al nuevo diseño, los que saben sobre el asunto aseguran que éste será aún más simple que el actual, priorizando la sencillez de uso, la búsqueda de contenido y la velocidad de navegación. En resumen, se dice que el pilar de la nueva tienda, será la interactividad. Para lograr lo anterior, Apple deberá de lograr que el usuario se enganche (aún más) con iTunes una vez que ha entrado en la tienda.

También te puede interesar:
MotoGP History para iOS lanza versión en español

Aún y cuando la iTunes Store es un servicio extremadamente popular, es una realidad que nosotros los usuarios nos hemos quejado de lo difícil que es en ocasiones encontrar exactamente lo que buscamos. Es por eso que Apple deberá de estar trabajando en una forma más sencilla de localizar, sobre todo, aplicaciones para dispositivos con iOS. Los expertos creen que para lograr esa sencillez y esa interactividad, Apple esta yendo por el camino correcto al no apostar por una tienda basada en web y mantenerla en una aplicación, como hasta la fecha lo ha hecho.

Tal y como sucedió con el diseño actual, seguramente Apple se verá obligada a lanzar una nueva versión de iTunes que sea lo suficientemente versátil para lograr lo que la compañía quiere. Es conocido que las nuevas características de la tienda estarán disponibles para las secciones más populares de la tienda, como lo son: Música, películas, Shows de TV, vídeos musicales y la App Store; pero nada se ha dicho sobre la iBookstore y las otras secciones. El rediseño podría también trasladarse a la versión de la tienda en iOS con una actualización futura del sistema operativo móvil.

Debido a que ahora mismo Apple está trabajando en una nueva versión del Mac OS X, es probable que la nueva iTunes Store primeramente llegue a los usuarios de los ordenadores de la compañía, para luego trasladarse a la versión para Windows. Algunas personas sugieren que este cambio podría llegar el próximo Verano; aunque dado que Apple tiene la costumbre de lanzar sus productos relacionados con la música durante los últimos meses del año, es más seguro que este rediseño lo veamos hasta finales del otoño del 2012.

También te puede interesar:
Apple distribuye la Build 10J846 de Mac OS X 10.6.7 entre los desarrolladores

Vía | 9to5Mac