Rumor: iPhone 5 disponible hasta el último trimestre del año

Dadas las circunstancias en las que fue presentado el iPhone 4S, no es ninguna sorpresa el hecho de que la próxima generación del iPhone sea presentada hasta el último trrimestre calendario de este año. Y es que, fuentes “confiables” de un muy conocido blog asiático, “confirman” esta información. Según este blog, la presentación y consecuente lanzamiento, será durante el mes de Octubre del 2012, lo que quiere decir que el iPhone 4S todavía tendrá larga vida antes de ser sustituido. También se ha filtrado información que sugiere que los ejecutivos de la compañía desean volver a aquella añeja costumbre de presentar un iPhone cada 12 meses.

De acuerdo a la fuente de esta información, el lanzamiento del iPhone a partir del año pasado no volverá a llevarse a cabo durante Junio o Julio, sino que ahora la tradición será que los nuevos iPhone, estén listos justo a tiempo para ser comercializados durante la temporada navideña, puesto que se ha demostrado que durante dicho período de tiempo, Apple vende más que en cualquier otro. Asimismo, también se ha dado a conocer que muchos de los proveedores de componentes para el iPhone tienen planeados sus calendarios de entrega, justo para comenzar el ensamblaje del terminal durante el segundo y tercer trimestre calendario de este año.

Con respecto a otros detalles del lanzamiento, se cree que Apple finalmente podría ofrecer al público un iPhone con tecnología LTE, dado que las principales operadoras a nivel global estarían comenzado a masificar esta tecnología. Cabe señalar que este rumor contradice otra ola de rumores que aseguraban que el iPhone 4S no llegaría al año de vida y que sería sustituido por el de quinta generación justo durante el verano, y presentado durante la WWDC 2012 que tendrá lugar en San Francisco desde el 11 al 15 de Junio próximos.

También te puede interesar:
Apple lanza iCloud en más países e incluye películas

En resumen, todos aquellos que tenían contemplado esperar el lanzamiento del iPhone 5, recomiendo que reconsideren dicha decisión, dado que es altamente probable que el próximo iPhone todavía tardará bastante tiempo en llegar a manos de los consumidores. Además, tomando en cuenta que si bien las mejoras que el iPhone 4S sufrió con respecto a su antecesor a la mayoría les bastó y en consecuencia mantiene a dicho terminal como uno de los smartphones preferidos, es sensato considerar al iPhone 4 como un buen reemplazo de aquel viejo móvil en caso de que alguien lo tenga en mente.

Vía | Macotakara

3 Comentarios

Comments are closed.