Apple podría participar en la fabricación de coches Tesla

Apple Tesla

Ya mencionamos en más de una ocasión recientemente que los próximos planes de Apple, pasan por llevar la tecnología a campos como los coches y la salud, de forma que con sus adelantos pueda ofrecer a las personas una mejor calidad de vida. Pues bien, parece que ahora está todo listo para que los de Cupertino comiencen por el mundo motor, luego de que Tesla haya anunciado conversaciones entre ambas empresas.

El caso es que en recientes declaraciones a los medios de comunicación internacionales, representantes de Tesla manifestaron que se estaban desarrollando algunas reuniones con gente de Apple, que podría participar de forma activa en la fabricación final del nuevo modelo llamado Tesla Model X, que fuera presentado esta semana pero que recién saldrá a la venta en el año 2015.

Las declaraciones, que fueron llevadas a cabo ni más ni menos que por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk a Bloomberg TV, indican que el prestigioso fabricante del iPhone y el iPad fue el primero que se acercó a la otra firma para analizar la posibilidad de colaborar. No suena extraño, si analizamos lo audaz que suele ser Apple en sus movimientos, y lo mucho que a Tesla le gusta innovar en materia de tecnología en sus coches.

¿Colaboración o compra?

Curiosamente, y aunque la mayor parte de los informativos coinciden en que las conversaciones entre ambas firmas tienen que ver con la posibilidad de insertar gadgets y desarrollos de Apple en automóviles de Tesla, algunos otros manifiestan que en realidad se podría estar tramando la venta de la automotriz al gigante de la tecnología.

Hay que recordar, por otro lado, que ante los rumores de venta de Tesla en los últimos días, las acciones de la empresa subieron un 8.39% en el Nasdaq a 209.89 dólares. Claro, la ventaja de que te relacionen con Apple.

1 Comentario

Comments are closed.