Wi-Fi Sync: La sincronización del iPhone sin cables espera la aprobación de Apple

Greg Hugues es un desarrollador que ha conseguido con Wi-Fi Sync la sincronización del iPhone e iPod touch vía Wi-Fi y sin que sea necesario conectar el dispositivo con el cable al ordenador. Eso es posible gracias a dos aplicaciones, una en el dispositivo y otra en el ordenador; por lo visto en el vídeo, funciona sin problema. La aplicación está a la espera de su aprobación para ser puesta a disposición de todos los usuarios a la App Store.

El sistema de sincronización, al ser por el aire, parece ser muy útil cuando la cantidad de datos a sincronizar no es muy elevada, pero seguramente pierde su utilidad cuando lo que hay que sincronizar pesa demasiado. De todas formas hay un pero importante, y una segunda dificultad que podrían minar las posibilidades de que esta aplicación esté disponible para todo el mundo.

El pero es simple: la aplicación trabajo inseparablemente con iTunes, por lo que la sincronización vía Wi-Fi no nos permitiría salir de casa, por llamarlo de alguna forma, y lo de sincronizar ahí donde estés queda descartado.

El que parece ser el escollo más importante es que no hace falta decir las implicaciones a todos los niveles que conllevan una sincronización por el aire de nuestro dispositivo. Precisamente por estas implicaciones, uno puede imaginarse el (mal) final que puede tener esta iniciativa, al menos, de manera oficial. Los repositorios de aplicaciones alternativos ya se están frotando las manos.

1 Comentario

Comments are closed.