Apple podría vender 25 millones de unidades del iPad en el 2011

Apple podría vender 25 millones de unidades del iPad en el 2011 3

Es un hecho que Apple encontró un nuevo nicho de mercado con el iPad. También es un hecho que el dispositivo ha sido un rotundo éxito y que casi nadie esperaba. Al haber entrado a un nuevo mercado, no es de extrañarse que la compañía haya vendido cerca de 3 millones de unidades del iPad en tan sólo 3 meses.

Ahora la pregunta que se hacen los expertos es ¿Cuantas unidades será capaz de vender Apple durante el 2011? Predicciones y especulaciones basadas en varios análisis hechos a los datos de venta que Apple ha dado a conocer recientemente, señalan que Apple podría llegar a la nada despreciable cifra de 25 millones de unidades del iPad durante el 2011.

Esta predicción fue dada a conocer por el analista de Bernstein Research, Toni Sacconaghi. Para llegar a tal conclusión, hizo un análisis que se realizó con la «extrapolación de las trayectorias de ventas del iPhone, iPod touch y varias netbooks disponibles en el mercado«. Incluso se aventura a afirmar que las ventas podrían ser mucho mayores a las 25 millones de unidades.

Ahora bien, dice que esa predicción podría ser «un poco exagerada», aunque da por sentado que Apple no batallará mucho para llegar a las 18 millones de unidades vendidas. Señala que, en caso de que Apple no llegue a dicha cifra, se deberá seguramente a la incertidumbre que otros productos de la competencia puedan causar. Incluso, cree que la misma compañía podría desviar (sin quererlo) la atención hacia otros productos, afectando así las predicciones.

Señaló también que, otro factor a considerar es, que las ventas internacionales del iPad no cumplan con las expectativas de la compañía. Convirtiéndose éste en el principal factor pueda llegar a impedir que Apple llegue a cumplir con las predicciones de los analistas. Aún y con todos esos «inconvenientes» tiene plena confianza de que Apple sorprenderá vendiendo más unidades de las que se cree que venderá.

Vía | All Things Digital

Ir arriba