Apple podría vender 6.2 millones de unidades del iPad durante el 2010

Gene Munster de Piper Jaffray, ha dado a conocer sus estimaciones de ventas del iPad para el 2010 después de las exitosas ventas que el dispositivo ha tenido tanto en territorio norteamericano como internacionalmente.

Ahora que Apple ha anunciado que se han vendido más de 2 millones de unidades, Munster cree que se podría llegar a la marca de las 6.2 millones de unidades en lo que resta del año.

Hace unos cuantos días, este prominente analista financiero creía que las ventas del iPad apenas llegarían a las 4.3 millones de unidades. Pero dado el éxito (según él inesperado) que el dispositivo ha tenido en el mercado internacional, estas estimaciones se han quedado cortas.

Sin embargo, también ha advertido a los inversionistas que habría que tener mucho cuidado con las estimaciones de ventas, dado que éstas se podrían ver afectadas por la limitada disponibilidad del dispositivo. Este inconveniente ha sido una constante desde que la compañía lanzó oficialmente el iPad En Estados Unidos. Aunque aún así, estima que las ventas internacionales contribuyeron a que se vendieran poco más de 100,000 unidades.

Por otro lado, señaló a los inversionistas que se hizo una revisión de las tiendas en algunos de los países (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Australia) donde donde está disponible el iPad, y algunas todavía tenían provisión del dispositivo pero en cantidades extremadamente limitadas. Otras más reportaron que el producto se agotó desde el mismo día del lanzamiento internacional.

En estados Unidos, la tendencia sigue siendo la misma: En 74% de las tiendas, el iPad sigue agotado como lo ha estado desde hace algunas semanas. Estos números, hacen creer a los analistas que Apple está vendiendo 34,000 unidades (promedio) diarias del iPad.

Vía | AppleInisider