Apple pone coto a las trampas en la App Store: Se terminan los comentarios y valoraciones falsas

Con el reciente anuncio de las suscripciones de contenido en la App Store, Apple ha puesto al día las directrices para desarrolladores de aplicaciones. Básicamente se trata de una serie de medidas que toman en Cupertino con el fin de evitar fraudes en varios aspectos, en beneficio no sólo de la compañía sino de cara a otros desarrolladores y usuarios.

Apple no tendrá contemplaciones si se detectan manipulaciones en el proceso de revisión de una app; esta será automáticamente excluida de la tienda, y el desarrollador será expulsado. Esto se extiende en el caso de que se detecte el robo de contenido -o copia del trabajo ajeno- entre desarrolladores. El punto que creo que beneficia a los usuarios es es en el que seguramente la mayoría nos hemos encontrado en alguna ocasión, hasta el extremo de que este hecho ha sido demandado en los hilos de comentarios y valoraciones.

¿No os ha pasado que cuando habéis descargado una aplicación animados por las positivas valoraciones y comentarios, finalmente la app no estaba ni por asomo a la altura de lo esperado? Esto es lo que precisamente lo que en muchos casos ha sido demandado en los comentarios de la tienda. Son aquellos casos en que casualmente, el mismo usuario valora muy positivamente apps procedentes de la misma empresa, viéndose a la legua que hay algo más que un vínculo entre los desarrolladores y el usuario en cuestión. Pues bien; esto, también se termina, y Apple hilará fino en este sentido.

También te puede interesar:
Apple distribuye una nueva build de Mac OS X 10.6.3 entre los desarrolladores