Se avecinan nuevos MacBook Pro más ligeros, con más batería, y varias posibilidades de configuración

Siguiendo con la posibilidad de que a primeros de marzo tengamos nuevos MacBook Pro, en las últimas horas han visto la luz nuevos rumores al respecto de las configuraciones posibles. Básicamente se sigue el camino habitual en estos casos: mayor potencia, mayor autonomía, etc, pero hay algunos puntos que suenan un tanto extraños por las numerosas combinaciones que ofrecen en cuanto a configuraciones.

De entrada, en los 3 modelos de 13, 15 y 17″, se apunta a que toda la gama sería más ligera y resistente debido a un nuevo tipo de compuesto de aluminio, que reduciría el peso de los equipos hasta un 20% respecto a los modelos actuales. Este es el mismo porcentaje que se ganaría en una mayor autonomía de batería pero, curiosamente, la máxima de a mayor portátil más batería (por eso de que a mayor superficie-batería más grande) no se cumpliría en todos los casos. Y aquí es donde entran en juego las posibilidades un tanto extrañas.

Se dice que en el modelo más pequeño se podrá optar por una pantalla mate. Pero ojo, sólo en el modelo de 13″, al que además se apunta la posibilidad de añadir más resolución (¿?). El modelo de 13″ llevará el tradicional lector de discos, pero en el de 15 se podrá escoger, opcionalmente, quitar el lector-grabador de discos para poder añadir capacidad de almacenamiento e incluso un segundo disco duro, además de incorporar un tercer conector USB. En el de 17″ se apunta a una nueva posibilidad de expansión externa, y la posibilidad de montar una tarjeta gráfica más potente.

Los precios oscilarían entre los 1099$, 1549$ y 2099$ respectivamente, lo que implicaría una relativa bajada de precios respecto a los modelos actuales.

También te puede interesar:
Apple debería facilitar la migración del contenido de los iPhone 3G a los iPhone 3G S

Sobra decir que los posibles nuevos MacBook pro se asemejan más a los MacBook Air, y lo cierto es que las cosas han llegado hasta el punto de que ya no son los pocos los que vaticinan un probable abandono de los discos duros por parte de la compañía, lo que tal y como está el patio podría ser plausible.

4 Comentarios

  1. “lo cierto es que las cosas han llegado hasta el punto de que ya no son los pocos los que vaticinan un probable abandono de los discos duros por parte de la compañía, lo que tal y como está el patio podría ser plausible.”
    podria ser plausible, pero espero que no sea cierto, por el momento las unidades SSD tienen precios estratosfericos y capacidades de memoria muy limitadas. Eso de pagar 700€ por una unidad SSD de 512GB no me resulta muy acertado.

    Por el momento y hasta que las unidades SSD tengan un precio mas acertado, prefiero que se sigan utilizando los discos duros, que ofrecen muchisimo mas espacio por un precio razonable.

  2. no estoy de acuerdo con eliminar el soporte óptico y menos en la versión “pro”. Yo mismo estoy esperando a que los renueven para hacerme con uno de 13″ (no hay pasta para uno de 15″) y me dedico mas que nada a edición de vídeo. ¿cómo voy a hacer para pasarme de los DVD´s que me entregan con brutos para meterlo a Final Cut? ¿cómo voy a entregar los proyectos cuando te lo siguen pidiendo grabado en DVD Mpeg 4?

    Creo que es un error muy serio para el colectivo profesional eliminar el lector óptico.

  3. “Se dice que en el modelo más pequeño se podrá optar por una pantalla mate. Pero ojo, sólo en el modelo de 13″, al que además se apunta la posibilidad de añadir más resolución (¿?).”

    Avisenle a Chus que desde hace mucho, los MBP pueden tener display con mayor resolucion :)
    Dudo mucho que SOLO se permita pantalla mate y mayor resolucion en MBP de 13, ya que actualmente se puede tambien en las de 15. Posiblemente las de 15 ahora vengan todas en hi-res.

    Saludos

Comments are closed.