Apple prepara el lanzamiento de su propia radio online

La verdad es que ahora que la noticia comienza a sonar fuerte con forma de rumor, porque ya se sabe que todo lo que hay entorno a Apple son precisamente rumores mientras no se haga un evento oficial, la verdad es que me pregunto como es que a Cupertino no se le ha ocurrido antes lanzar un servicio similar. La verdad es que en el caso de Apple, con todos los clientes y potenciales clientes que ofrece el servicio de iTunes, introducirse en el mundo de la radio online no debería haber sido un gran reto, pero parece que el reto es ahora cuando lo van a tomar en serio.

radio AppleDe momento, estos rumores apuntan a que Apple estaría pensando en crear una especie de Spotify, un servicio de suscripción a contenidos musicales que sería una nueva forma de distribuir un contenido que por otra parte ya tienen en iTunes. Precisamente porque buena parte del camino ya la tienen andada es que digo que como es que no se les ocurrió antes a los de Apple lanzarse al mundo de la radio online.

Aunque como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. ¿Verdad? Eso si, los que aman los servicios similares a Spotify con cuentas gratuitas creo que no van a estar de suerte, porque conociendo el modelo de negocio de Apple, me da la impresión de que no vamos a poder tener la oportunidad de disfrutarlo sin coste, sino que todas las opciones tendrán el suyo. Habrá que ver cuanto cuesta y si funciona distinto para saber si compensa, aunque los iFans de seguro que ya tienen claro que si.

También te puede interesar:
Una curiosidad sobre el anuncio televisivo del iPad