Parece que aquellas historias que llenaban titulares de prensa por el mundo en los que los protagonistas eran terminales de Apple que explotaban habían pasado, valga la redundancia, a la historia. Sin embargo, tras aquellas primeras generaciones de iPod con serios problemas que fueron restituidos, parece que en el caso del iPhone 5 ahora es cuando se encienden las alarmas, después de una intensa calma para el terminal y su hermano más pequeño, el iPhone 4s. Hoy nos hemos enterado de que un iPhone 5 ha explotado en Tailandia.
Lo curioso del asunto es que sea justo ahora cuando pase, justo cuando Apple está intentando realizar toda una campaña de marketing a su favor para desbancar al Samsung Galaxy SIV que podría parecer viene dispuesto a hacerle sombra. En fin… tendrán que aprender a gestionarlo desde Cupertino, pero volviendo a la noticia, todo parece haberse debido a un recalentamiento excesivo, y a un fallo en el sistema que bloquea el teléfono si alcanza temperaturas altas.
El usuario al que le pasó declaró que el iPhone 5 le quemaba en las manos, lo soltó al suelo, y ahí fue cuando se produjeron hasta cuatro explosiones consecutivas, con lo que el terminal acabó destrozado y echando humo por todos lados. ¿Reconocerá Apple que algo no va bien con su teléfono más reciente?
Más info | Zona Digital