Apple presenta los resultados de su primer trimestre en 2022 y sigue creciendo

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros de su primer trimestre fiscal 2022, finalizado el 25 de diciembre de 2021. La compañía registró un récord histórico de ingresos de 123.900 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio trimestral por acción diluida de 2,10 dólares.

«Los resultados récord de este trimestre han sido posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora de la historia», ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Nos complace ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en un momento en el que estar conectado nunca ha sido más importante. Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a construir un mundo mejor: avanzando hacia nuestro objetivo de ser neutros en carbono en toda nuestra cadena de suministro y productos para 2030, e impulsando nuestro trabajo en educación y equidad y justicia racial.»

«La fortísima respuesta de los clientes a nuestro reciente lanzamiento de nuevos productos y servicios impulsó un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y los beneficios, y ayudó a establecer un máximo histórico en nuestra base instalada de dispositivos activos», dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. «Estos resultados operativos récord nos permitieron devolver casi 27.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre, mientras mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neutral a lo largo del tiempo.»

El consejo de administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,22 dólares por acción de las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo será pagadero el 10 de febrero de 2022 a los accionistas registrados al cierre del 7 de febrero de 2022.

Estados financieros consolidados en PDF

Una nota de prensa de Apple.

Ir arriba