Apple presenta resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2010 y reporta ingresos récord

El día de hoy Apple presentó sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2010. Lo más relevante de dicho informe fue que, tanto el iPhone como las Mac, han hecho que los ingresos de la compañía hayan alcanzado un nuevo récord. Apple logró duplicar las ventas del iPhone y las ventas de ordenadores Mac subieron un 33%.

El comunicado de prensa que Apple ha dado a conocer hace unos momentos, señala que los resultados del segundo trimestre fiscal del 2010 que terminó el 27 de Marzo, indican que Apple logró ingresos netos por $13 mil 500 millones de Dólares y utilidades por poco más de 3 mil millones de Dólares.

El año pasado, durante el segundo trimestre fiscal del 2009, los ingresos de Apple apenas llegaron a los 9 mil millones de Dólares y los ingresos fueron de 1,620 millones de Dólares. Durante este tercer trimestre fiscal del 2010, las ventas internacionales aportaron poco más del 58% de los ingresos para Apple.

Durante este trimestre fiscal, Apple vendió 2.94 millones de Macs, las cuales representan un incremento del 33% con respecto al mismo trimestre del año anterior. También se informó que se vendieron 8.75 millones de terminales iPhone, lo cual se tradujo en un incremento del 131% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Con respecto a sus reproductores multimedia, se informó que se vendieron 10.89 millones de unidades, un decremento del 1%.  En resumen, se trata del mejor trimestre fiscal no festivo para Apple en toda su historia. Con un incremento del 49% en ingresos y de un 90% en cuanto a utilidades.

En cuanto a las proyecciones del tercer trimestre fiscal, Peter Oppenheimer, ejecutivo de la compañía cree que los ingresos rondarán los 13,000 millones de Dólares. Si quieres leer el comunicado de prensa oficial de Apple, lo podrás hacer desde la página web de Apple.

1 Comentario

Comments are closed.