Adobe se rinde y abandona el desarrollo de aplicaciones para iPhone desde Flash

El Director Gerente de Producto de la plataforma Flash de Adobe, Mike Chambers, ha anunciado en su blog personal que la compañía abandona las funciones de exportación para iPhone de aplicaciones creadas con Flash, aunque no las elimina del software CS5, presentado tres días después de que Apple no permitiera a los desarrolladores utilizar dicho sistema, entre otros, forzando a utilizar los que cree más convenientes.

Teniendo en cuenta que habían corrido rumores sobre la intención de Adobe de demandar a Apple por este motivo, aunque la base de la demanda a se sigue sin conocer, casi podríamos decir que la empresa ha tirado la toalla.

Teniendo en cuenta que las funciones de CS5 en este caso siguen estando activas pero que no puede utilizarse para sacar el producto final para la plataforma iPhone (porque Apple no lo permite), Adobe no dará más soporte en este sentido, y se centrará a exactamente lo mismo, pero enfocado a otras plataformas, como Android.

Visto en 9to5Mac

5 Comentarios

  1. La guerra está servida entre Apple y Adobe. Veremos quién gana, si HTML5 o Flash. Yo creo que el primero, aunque la posición que ha tomado Google con respecto a Flash la va a alargar más todavía.

  2. […] En el otro lado del campo de batalla tenemos a Apple, que jamás ha casado con Flash. Ha explicado a menudo porqué no acepta Flash en sus plataformas móviles, e indirectamente apunta a otros sistemas que hacen lo mismo que Flash, pero sin Flash. Y poco a poco ha forzado a que los desarrolladores se pasen a otras plataformas, hasta el punto que la propia Adobe se ha cansado de pelear. […]

Comments are closed.