Apple presentó el iMac Retina 5K

Siguiendo con los anuncios de Apple del último evento el 16 de octubre, hoy nos toca hablar del nuevo iMac Retina 5K de 27 pulgadas. El nuevo dispositivo cuenta con la pantalla de mayor resolución en el mundo, con 14,7 millones de píxeles. Con esta resolución los videos son sorprendentemente realistas, los textos se ven más nítidos y las fotos se aprecian con un detalle jamás visto.

Fuente:  CNET
Fuente: CNET

El iMac incluye los nuevos procesadores de cuatro núcleos de la familia Apple, gráficos de alto rendimiento y las tecnologías Fusion Drive y Thunderbolt 2. Es el dispositivo iMac más potente hasta la fecha y su pantalla definitiva convierte al nuevo iMac en el ordenador todo-en-uno definitivo.

Una pantalla de otra dimensión

La experiencia visual del nuevo iMac es increíble. Tiene una resolución de 5120 x 2880 píxeles y su pantalla Retina 5K tiene 4 veces más píxeles que el iMac de 27 pulgadas estándar. El texto adquiere una nitidez similar a la del papel y las fotos en alta resolución se pueden ver con detalles píxel a píxel.

El ordenador incluye aplicaciones especiales como Final Cut Pro X que permiten reproducir el video 4K en su resolución máxima y dejando aún espacio para archivos y herramientas de edición. Es un dispositivo de lujo para el uso profesional en edición audiovisual.

El diseño exterior del nuevo iMac también es más atractivo, con líneas elegantes y el estilo minimalista exterior e interior que ofrece el nuevo sistema operativo OS X Yosemite. En cuanto a hardware el dispositivo no es queda atrás a la hora de ofrecer una experiencia sorprendente.

Incluye procesador Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,5 GHz de frecuencia, tarjeta de gráficos Radeon R9 M290X, 8 GB de memoria RAM y Fusion Drive de 1 TB. De cara a los próximos lanzamientos este nuevo iMac es uno de los ordenadores más potentes de la familia.