iOS 8.1 llega mañana, ¿cómo es?

Desde que iOS 8 llegó a los usuarios el 17 de septiembre pasado, tras su presentación oficial acompañado del Phone 6 y el iPhone 6 Plus, se sucedieron las consultas y las quejas de los usuarios al respecto, de forma que se esperaba mucho el arribo de iOS 8.1. Pues bien, su actualización fue presentada oficialmente el pasado jueves en el último evento de la compañía, y podrá ser descargada e instalada desde mañana, lunes 20 de octubre.

¿Cómo es iOS 8.1?

Quisimos hacerle caso a la respuesta de los consumidores”, fueron las primeras palabras de explicación acerca de la llegada de iOS 8.1 mencionadas por Craig Federighi, Vicepresidente de Software de la compañía californiana, antes de comenzar a desmenuzar cuáles serán las reales novedades a las que vamos poder acceder una vez que actualicemos el sistema operativo de los últimos productos de Apple.

Fuente:  iPhone Hacks
Fuente: iPhone Hacks

En términos generales, podemos decir que una de las grandes novedades, es que con esta actualización tendremos el regreso de Camera Roll, el formato de galería de fotos que debutó en iOS 7 y que había desaparecido con iOS 8. Además, se espera que iOS 8.1 sea completamente compatible con la beta pública de iCloud Photo Library, que como sabemos funciona de forma sincronizada con la nube de Apple.

Por otro lado, iOS 8.1 será compatible con Apple Pay, el sistema de pagos online del que ya hemos analizado prácticamente todo, y como es lógico, se espera que se solucionen muchos de los problemas e inconvenientes que han tenido los usuarios de terminales como el iPhone 5, el iPhone 5s, el iPhone 5c, el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus.

También te puede interesar:
Battle Run, carreras extremas en iOS

También habrá iOS 8.2 y iOS 8.3

Más allá de lo que mencionábamos acerca de la llegada de iOS 8.1 a los dispositivos de Apple, en este caso en particular queremos fijarnos en lo que sucederá un poco más adelante en el tiempo. En efecto, se espera que también el gigante de Cupertino lance iOS 8.2 y iOS 8.3 probablemente de aquí a fin de año, con lo que estaríamos en presencia de un cambio en el paradigma de las numeraciones que usa la compañía californiana.

¿Crees que iOS 8.1 podrá solucionar todos los problemas del sistema operativo de Apple?