Cycloramic: una app para fotos automáticas en tu iPhone

Gracias al boom de Instagram y las redes y plataformas sociales que tienen que ver directamente con las fotografías, hemos visto también que las aplicaciones para tomar mejores instantáneas se han puesto de moda en el sistema operativo iOS, de los iPhone de Apple. Ahora bien, aunque las alternativas parecen realmente interminables, en este caso en particular queremos hacer hincapié especialmente en la denominada Cycloramic.

¿Cómo funciona Cycloramic?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de Cycloramic, es que si bien es una aplicación de fotografías, resulta algo más específica que el general de programas relacionados con las imágenes desde la cámara del móvil. Su diferencia con otras es que ha sido desarrollada especialmente para realizar fotografías de 360º, es decir panorámicas, y no sólo eso, sino que lo hace de modo automático.

Cycloramic
Fuente: Peta Píxel

 

Según sus creadores, Cycloramic permite realizar “fotos panorámicas automáticamente en los dispositivos iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5”. y en efecto es así, ya que lo que hace es aprovechar el motor de vibración del dispositivo, para girar sobre su propio eje, obteniendo una completa panorámica de todos los objetos que le rodean en una visual de 360º, muy superadora a lo que podemos realizar manualmente.

Además, Cycloramic ha sido desarrollada por la gente de Egos Ventures, que si bien ya tenía un sistema para todos los terminales mencionados anteriormente excepto para el iPhone 6, ha tenido que adaptarse también a las particularidades del nuevo buque insignia de Apple. Incluso, aún no ha podido ser compatible con el iPhone 6 Plus, por la diferencia de diseño que existe con este dispositivo, aunque se espera que pronto exista una versión para éste también.

También te puede interesar:
5 aplicaciones de iOS para músicos

Las mejores características de Cycloramic

A la hora de repasar las mejores prestaciones de Cycloramic, podemos pensar en que nos ofrece una altísima calidad en fotografías panorámicas, la posibilidad de convertir estas mismas imágenes en videos en formatos de 240p, 360p, 480p, 720p y1080p. También cuenta con herramientas específicas para editar y mejorar nuestras fotografías, y por último, claro, el hecho de que sea la única aplicación que convierte nuestro teléfono en una “cámara panorámica manos libres”.

¿Has realizado ya fotografías panorámicas con Cycloramic en tu iPhone?

Descarga: iTunes