Apple presentó los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2009

Apple_logo

Durante la conferencia en la cual Apple dio a conocer sus resultados financieros del cuarto bimestre fiscal, se informó que la compañía vendió 10.2 millones de iPods durante dicho período, es decir, un 8% menos con respecto al 4 bimestre del 2008, pero una cantidad igual a la que se vendió en el tercer bimestre del 2008.

También se informó que se vendieron 7.4 millones de iPhones, lo que significa un incremento de 7% con respecto al mismo bimestre del año anterior, en el cual se vendieron 6.89 millones de iPhones. Apple reportó ingresos por 9,870 millones de Dólares y ganancias por $1.67o millones de Dólares; lo cual significa una ganancia de $1.82 Dólares por acción.

Las ventas de otros productos y servicios relacionados con la música, reportaron un incremento de un 22% con respecto al año pasado y un incremento del 6% con respecto al tercer trimestre del 2009. Esto quiere decir que se recibieron ingresos por aproximadamente 1,018 millones de Dólares.

Con respecto a productos y servicios relacionados con el iPhone, los cuales incluyen los terminales, sus respectivos accesorios y acuerdos con operadoras, reportaron un incremento de $2,300 millones de Dólares, es decir, un 185% de incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Con respecto a los ordenadores Mac, han señalado que están muy emocionados por haber vendido más ordenadores que nunca. Así mismo Steve Jobos ha dicho que tienen preparada una “excitante línea de productos para las fiestas de fin de año y fabulosos nuevos productos para el 2010“. Apple vendió 3.05 millones de Macs durante éste trimestre que acaba de finalizar, lo cual representa un incrmento del 17% con respecto al mismo trimestre del 2008.

Por su parte, Peter Oppenheimer, ha declarado que están suamente stisfechos por los resultados que se presentaron durante el trimestre fiscal que comenzó en Septiembre y cono los resultados globales de 2009. Ha dicho que durante el 2009, Apple creció un 12% en ingresos y en ganancias crecieron un 18%demasiado bueno para éstos tiempos tan dfíciles“.

Esperan que para el primer trimestre del 2010, haya ingresos por aproximadamente $11,300 o 11,600 millones de Dólares y un incremento en las acciones de aproximadamente $1.70 a $1.78 Dólares por cada una.

Vía | iLounge

3 Comentarios

  1. En plena crisis mundial y esta compañía batiendo records… todo el mundo les critica pero aquí queda reflejado con no lo hacen nada mal…

Comments are closed.