Waveboard, el primer cliente de Google Wave para Mac

Waveboard_logo_web

Cuando todavía hay muchísima gente buscando una invitación para Google Wave, ya hay el primer cliente de escritorio para Mac: Waveboard.

La aplicación no es más que una ventana del navegador integrada en la propia aplicación, pero que se ejecuta de forma independiente de Safari, Firefox, o lo que usemos habitualmente. La apariencia del servicio es exactamente la misma que en una ventana del navegador y las funciones y posibilidades son las mismas, teniendo en cuenta que Google Wave todavía está en fase beta, con todo lo que ello implica.

La principal ventaja que personalmente le veo a Waveboard, es que al funcionar como una aplicación independiente no es necesario tener el navegador abierto y no hace falta mirar de vez en cuando si alguno de nuestros waves ha cambiado. De hecho, Waveboard ya añade compatibilidad con Growl, por lo que los cambios se nos anuncian cada vez que suceden. Falta comprobar por mi parte qué utilidad tiene el icono de la aplicación en la barra de menús de Mac OS X.

Creo que es una aplicación muy sencilla, pero que tendremos que tener en cuenta en el futuro; al igual que Google Wave claro, ya que si este no avanza, cualquier cliente de escritorio del servicio difícilmente puede evolucionar.

Ir arriba