Apple presiona a las cadenas de televisión para reducir el precio de su contenido

El Financial Times ha publicado un artículo -solo accesible mediante subscripción- en el que apunta que Apple estaría presionando a las cadenas de televisión con el fin de reducir hasta la mitad el precio por capítulo del contenido que se ofrecería mediante un modelo de televisión a la carta no especificado.

Para comprender por donde van los tiros debemos remontarnos hasta este artículo en el que os contamos cual es la dirección que Apple podría tomar en breve mediante un modelo de distribución parecido al de iTunes con la música. Puede que la plataforma sea diferente, pero el modelo de negocio sería el mismo. Al parecer este modelo es el que se pone en entredicho, y solo dos cadenas estarían dispuestas a firmar con Apple con las condiciones que dicta la compañía. Hablaríamos de CBS y Disney, pero deberíamos decir que con Disney Jobs lo tiene fácil, y no hace falta recordar el porqué.

Al parecer la indústria en general teme un pacto al más puro estilo del que se gestó en el 2003 y que con el mismo Apple consiguió vender canciones a 99 centavos de dólar. En este caso un modelo similar afectaría directamente a otros negocios de las cadenas, como las emisiones por cable, y el modelo publicitario de televisión convencional.

Apple está convencida que el camino es bajar los precios para multiplicar y fomentar las descargas, y así ganar todos. Claro que teóricamente el producto sobre el que se basaría este modelo de televisión a la carta es de Apple y sólo de Apple, cuando las productoras y emisoras de televisión no ganarían nada. Y eso evidentemente, no gusta.

1 Comentario

  1. […] Here is the original post: Apple presiona cadenas televisión reducir precio contenido | Appleismo […]

Comments are closed.