Siri hablará japonés. E incluso ruso, y chino mandarín. Ni rastro del español

Parece que el asistente de voz del iPhone 4s se ha ido a la escuela de idiomas. Y es que Siri hablará japonés. E incluso ruso, y chino mandarín. Ni rastro del español. Y la verdad es que la cosa no nos ha sentado bien, porque si empiezan a sumar hablantes nativos y países quizás a los de Cupertino se les haya pasado cual es la lengua más importante en esos términos, y también que ni España ni Sudamérica nos diferenciamos por una pronunciación tan buena del inglés como para que podamos entendernos en la lengua con Siri.

Siri hablará japonés. E incluso ruso, y chino mandarín. Ni rastro del español 3

Y es que si ahora mismo se le pregunta a Siri cuales son las lenguas que hablas les responde con las que ya se habían dado a conocer en octubre de 2011: inglés, francés, alemán y ahora además añade también japonés.

Del ruso y del chino mandarín los rumores llevan pululeando en la red una buena temporada y con la actualización a japonés se supone que podrían estar para ser lanzados. Sin embargo del español nadie se ha acordado y ningún sitio especializado lo da como próximamente en Siri. Así que tendremos que tragarnos el cabreo y esperar, aunque Apple ha faltado a su palabra, al menos cuando decía que el español sería soportado por Siri a inicios de 2012. Quién sabe, quizás nos sorprende o le ha resultado más complicado de lo previsto…

Más info | Tuaw

También te puede interesar:
Apple deberá plegarse a los cargadores universales