Apple principal fabricante de smartphones en Estados Unidos

Con el anuncio hecho ayer por la tarde-noche, es probable que Apple se haya convertido de nueva cuenta en el principal fabricante de smartphones en Estados Unidos. Y es que, no hace mucho, cuando Samsung dio a conocer sus resultados financieros para el Primer Trimestre Fiscal del 2012, reportó que había logrado vender la nada despreciable cantidad de 35 millones de unidades de su gama Galaxy entre sus clientes a nivel mundial. Con la gran diferencia de que Samsung ofrece terminales de gama alta, media y baja, mientras que Apple basa casi la totalidad de sus ventas en el iPhone 4S, de mayor o menor capacidad de almacenamiento, pero con las mismas características.

Si las cifras dadas a conocer por Samsung son correctas, esto quiere decir que Apple volvió a ser el líder fabricante de móviles inteligentes en norteamerica por un escaso margen de 2 millones de unidades. Como podrás ver, la lucha entre ambos gigantes de la informática no se limita a la Corte, sino que el impresionante crecimiento de la compañía coreana ha hecho que se convierta en uno de los principales líderes en ventas en cuanto a productos de electrónica de consumo a nivel global, siendo una de sus principales unidades de negocio, precisamente la de los smartphones.

Aún y cuando Apple logró otra vez arrebatar el liderazgo a Samsung, no va a ser igual cada 3 meses. Si los de Cupertino quieren crecer de manera desmedida tal y como lo hace Samsung actualmente, tendrían que diversificar su gama de productos y perder la esencia que los ha caracterizado durante tantos años. En mi muy particular punto de vista, no es necesario, Apple deberá mejorar constantemente su actual gama de productos, añadir alguno que otro cada determinado tiempo y no perder el tiempo en competencias que sólo les importan a los que gustan de las estadísticas. Sencillamente deberá ser quien mejores productos ofrezca al mercado, ni más ni menos.

También te puede interesar:
Apple y la lucha para hacer lobby en Estados Unidos

Vía | 9to5Mac