Apple prohibe a los desarrolladores de iPhone crear aplicaciones con Flash, entre otros

La manifiesta enemistad de Apple hacia Adobe -y no sólo por Flash– ha quedado de nuevo patente con la inclusión de un nuevo punto en las condiciones para los desarrolladores del software beta iPhone OS 4.

La nueva documentación especifica que solamente se pueden programar las aplicaciones susceptibles a subirse a la App Store usando Objective-C, C, C++ o Javascript, y compilada mediante APIs documentadas por Apple, aunque este último punto no es nuevo. Lo que si que es nuevo también es que no se permiten las traducciones desde otro software que no sea el documentado por Apple, bajo aviso que serán automáticamente rechazadas de la tienda de apps.

El próximo lunes Adobe presentará el compilador para apps destinadas al iPhone, CS5, algo que se había rumoreado en los últimos días, pero que la compañía mantiene a pesar de este varapalo. Efectivamente, el golpe a Adobe llega 3 días antes del lanzamiento de su nuevo software. Si es casualidad o no, ya queda a juicio de cada uno.

No sólo Adobe se queda fuera del negocio del iPhone, ya que quedan excluidos otros compiladores como MonoTouch o Unity3D.

11 Comentarios

  1. La verdad que esto si que es una jugarreta gorda contra Adobe. No digo que Apple no tenga derecho que tiene todo el del mundo, pero a Adobe no le va hacer ninguna gracia desde luego.

  2. Esto puede generar varias reacciones:
    1- Los desarrolladores hacen caso
    2- Los desarrolladores hacen la misma App en dos plataformas
    3- Los desarrolladores se hartan del Dictador y pasan a desarrollar solo en Flash para Android lo que lleva a que la Google Store se llene de Apps y sea mucho más atractiva al Usuario.

    ¡¡¡ Cuidado Steve porque te podrías estar cavando tu propia tumba.!!!

    Saludos
    Frank

  3. Farnksnow;

    Ojalá; pasa que, los desarrolladores seguían por lo que vende, y Apple, “vende”. El día de mañana puede que Android y similares empiecen a ganar terreno, pero por ahora me da que. Pero ey, ojalá me equivoque.

  4. Hola Chus, estoy seguro que tienes razón pero espero que los desarrolladores apuesten por algo más que a caballo ganador porque el que no arriesga….

  5. […] creadas con Flash, aunque no las elimina del software CS5, presentado tres días después de que Apple no permitiera a los desarrolladores utilizar dicho sistema, entre otros, forzando a utilizar los que cree más […]

  6. […] Cuando Apple ya tenía una base, un proyecto y una intención, adaptó sus discutidas políticas en el tema publicitario para ir allanando en terreno. Todos sabemos que Apple es muy suya en ciertas cosas, y que en su patio, las cosas o se hacen a su manera o te echan. Conscientes de que no podía ser que la competencia sacase partido de su negocio, pero conscientes también de que la plataforma iPhone es poco sin las apps, y estas sin los desarrolladores, apuntó directamente a estos, invitándoles amablemente a que empezasen a dejar de lado a cualquier iniciativa o negocio publicitario que no fuese exclusivamente de Apple. Para ser más exactos, les instó a que peleasen contra la competencia publicitaria externa ya incluida en la plataforma iPhone con las herramientas publicitarias propias de Apple. Poco después de que muchos vieran este movimiento como lo que realmente es, llegó un ataque directo a otra vía publicitaria de éxito: Flash de Adobe. […]

Comments are closed.