“Tu aparato no soporta multitarea, pero puedes usar el resto del iPhone OS 4, que es lo que nos da pasta”

"Tu aparato no soporta multitarea, pero puedes usar el resto del iPhone OS 4, que es lo que nos da pasta" 5"Tu aparato no soporta multitarea, pero puedes usar el resto del iPhone OS 4, que es lo que nos da pasta" 6

Hay una série de casualidades que tanto si las llamamos estratégia de márketing para vender como si debemos decir que es normal, forma parte de la evolución de los productos no gustan a la muchos usuarios. Pero es que además, estas casualidades dejan de lado de gran parte del iPhone OS 4 a muchos usuarios cuando, el resto de novedades, son una fuente de ingresos para Apple. Cuanto menos, curioso.

Copiamos literalmente de la nota de prensa de Apple:

  • Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, Multitarea requiere un iPhone 3GS un iPod touch de tercera generación (modelos de finales de 2009 con 32 GB o 64 GB)

Y ahora, copiamos parte de lo que decíamos durante la keynote, bastante más concreto y clarificador que lo que dice Apple…

  • El iPhone 3G y el modelo anterior NO podrán correr gran parte de las novedades, como la multitarea.
  • El iPod touch 2G y los modelos anteriores, tampoco, incluída la multitarea.

Entonces, de qué disfrutarán los usuarios que no podrán correr en sus dispositivos la función estrella del iPhone OS 4, que es la multitarea? Atención, que no tiene desperdicio, a menos que Apple concrete más en un futuro cercano…

  • Plataforma publicitaria iAD: Todo un lujo de publicidad servida “de otra manera” a la que estamos acostumbrados, y sin salir de la aplicación que estemos utilizando: interactiva, emotiva, con vida propia. El 40% de los beneficios de esta publicidad se la embolsa Apple.
  • iBooks: La plataforma de libros electrónicos del iPad se abre al iPhone. Si, también habrá libros gratis, pero parte de los beneficios de las ventas de libros se los embolsa Apple.
  • Carpetas: Con las que se multiplica exponencialmente el número de aplicaciones que podemos llevar en nuestro dispositivo, y donde el espacio no es un problema. Más motivos para comprar más aplicaciones. El 30% de los beneficios de las aplicaciones se la embolsa Apple.
  • ¿Queréis todo lo nuevo? Tocará compraros un nuevo dispositivo, o el que ya existe, o el que pueda venir. Gran parte de los beneficios se los llevará Apple.
  • ¿Rizamos el rizo? Nadie ha dicho que el iPhone OS 4 sea gratuito para todo el mundo y para todos los dispositivos. Los beneficios se los llevaría Apple en su totalidad.
También te puede interesar:
¿Perderán fuelle los viejos terminales Apple con el iPhone low cost?

Casualidades o no, curioso. Muy curioso.