Apple publica sus resultados financieros para el Primer Trimestre Fiscal del 2011

Apple publica sus resultados financieros para el Primer Trimestre Fiscal del 2011 3

Apple publicó los resultados financieros para el Primer Trimestre Fiscal hace unos cuantos minutos. En primer lugar, la compañía reporta que se trató del mejor trimestre de la historia en cuanto a ventas, ingresos y ganancias. La compañía tuvo ingresos por $26,740 millones de Dólares, es decir, un incremento de 71% en ingresos. Para lograr esto, Apple vendió 4.13 millones de Macs, 16.24 millones de unidades del iPhone, 19.45 millones de unidades del iPod y 7.33 millones de unidades del iPad. Si lo comparamos los ingresos del 2010 ($15,680 millones de Dólares) con lo de este trimestre, es probable que muchos resultemos sorprendidos.

Algo muy curioso sobre estos resultados resultó en que, aún y cuando Apple reportó un decremento de 7% en la venta de unidades del iPod a comparación del Primer Trimestre Fiscal del 2010, los ingresos por ese concepto aumentaron un 1% para situarse en $3,425 millones de Dólares. En cuanto al iPhone, las ventas se incrementaron cerca del 86%, comparadas con las del año anterior donde Apple logró vender apenas 14.1 millones de unidades. El iPad vendió 3.2 millones de unidades del dispositivo más que el Trimestre Fiscal anterior.

Aún y cuando Apple vendió una muy buena cantidad de ordenadores Mac en todas sus versiones, los productos estrella de la compañía fueron aquellos que trabajan bajo iOS y han sido los que mayores ingresos y ganancias reportaron. Apple ha vendido hasta la fecha 89.9 millones de unidades del iPhone, 298 millones de unidades del iPod y 14.79 millones de unidades del iPad. La ganancia neta del Trimestre fue de $6,000 millones de Dólares, lo que significó un aumento promedio de $6.43 Dólares por acción.

También te puede interesar:
Las reservas del iPhone 4 CDMA de Verizon se agotan en tiempo récord

En cuanto a las ventas de servicios relacionados con la música, te podemos decir que las ventas aumentaron en un 23% a comparación del mismo Trimestre Fiscal del año anterior. Esto incluye música de la iTunes Music Store, servicios para el iPod e ingresos por la venta de accesorios fabricados por terceros que ostentan el sello “Made For iPod“. Al respecto, Steve Jobs ha dicho que: ” Hemos tenido un Trimestre festivo fenomenal logrando ventas récord de Mac, iPhone e iPad. Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para lanzar cosas muy interesantes para este año, incluyendo el iPhone 4 en Verizon, del cual puedo decir que la gente no puede esperar a tener sus manos sobre él“.

Finalmente y como es costumbre para Peter Oppenhiemer, alto ejecutivo de Apple, ha dado su pronóstico de ingresos para el siguiente Trimestre Fiscal, el cual se espera llegue a los $22,000 millones de Dólares y un aumento promedio de la acción de la compañía cercano a los $4.90 Dólares.

Vía | Apple

1 Comentario

Comments are closed.