La App Store podía sobrepasar las ventas de la iTunes Music Store para Marzo

Según la gente que gusta de llevar estadísticas, cada dispositivo con iOS lleva en promedio 60 aplicaciones instaladas en él. Esto quiere decir que, si el comportamiento de la App Store en cuanto a ventas sigue su curso, ésta “eclipsará” a la iTunes Music Store para Marzo de este año. En resumen, la App Store terminará por ser más rentable que la tienda de música de Apple. Esta información la ha dado a conocer un analista financiero de nombre Horace Dediu, que trabaja para Asymco. Esta investigación la ha hecho gracias a que la App Store está a punto de llegar a las 10,000 millones de descargas en los próximos días.

Un detalle a considerar de éste récord, es que esas 10,000 millones de descargas no toman en cuenta las actualizaciones que descargamos todos aquellos que día con día encontramos una versión actualizada del software que tenemos instalado en nuestros dispositivo con iOS. Otro aspecto “increíble” de la App Store es que, esa gran cantidad de descargas, se completaría justo en la mitad del tiempo en el que la iTunes Music Store logró las 10,000 millones de descargas, es decir, en 31 meses en lugar de 67.

Otro descubrimiento de este analista es que la tienda de aplicaciones atiende más de 30 millones de descargas al día en promedio y espera que este ritmo se incremente conforme los meses pasen. Además, precisamente ahora, es el momento en el que una mayor cantidad de aplicaciones se puede encontrar en cada dispositivo (60 en promedio). Finalmente, ha llegado a la conclusión de que, entre más aplicaciones haya comprado y descargado el usuario, más trabajo le costará cambiar de iOS a una plataforma móvil diferente.

También te puede interesar:
La WWDC 2010 será muy diferente: The Digital Life Style

Vía | Asymco