Apple pudo haber alterado fotografías para lograr que la UE prohibiera la venta de la Galaxy Tab 10.1

No hace mucho te informábamos que Apple logró obtener una orden de la Unión Europea en la cual se prohibía la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en todos los países que la integran, a excepción de Holanda. El principal alegato de Apple es que Samsung está fabricando productos muy similares a los suyos y que, obviamente, está aprovechando su fama. Las autoridades de la Unión le creyeron a Apple y por consiguiente, Samsung ahora mismo está sufriendo un revés del cual será muy difícil recuperarse. Se especula que unas imágenes que Apple pudo haber presentado en el juicio podrían haber sido modificadas, tal y como puedes ver arriba de estas líneas.

Si bien ambas tablets tienen cierta semejanza entre sí; al igual que el smartphone Galaxy S tiene algún parecido con el iPhone, en esta segunda imágen podemos ver que también tienen algunas marcadas diferencias. El caso es que, Apple pudo haber recurrido a mentiras para lograr que las autoridades europeas libraran una orden mediante la cual se perjudicaran los intereses de la compañía coreana en Europa prohibiendo la venta de un producto que intenta hacerle frente al iPad con un éxito por demás modesto.

Cabe señalar que la primera imagen de este post forma parte del expediente que Apple presentó y por supuesto nada tiene que ver con la segunda imagen que representa la verdadera Galaxy Tab 10.1. La firma Freshfields Bruckhaus Derringer, muy conocida en el viejo continente, es el grupo de abogados que lleva todos los asuntos de Apple y fueron quienes presentaron una imagen donde se ve una Galaxy Tab con una proporción de 4:3, cuando en realidad ésta es de 16:9.

También te puede interesar:
Apple 1, IBM 0

Como admiradores de Apple, probablemente habremos quienes otorguemos el beneficio de la duda a Apple en cuanto a que, la presentación de una imagen modificada, no fue hecha con mala intención. Sin embargo, también es probable que esta imagen haya sido manipulada por los propios abogados para obtener resultados de manera rápida.  Hasta el momento, el equipo legal de Samsung no se pronunciado al respecto, pero créeme no falta mucho tiempo para  que sepamos cual es su reacción.

Vía | Engadget