Apple quiere que sus trabajadores sigan el código de conducta

El vicepresidente senior, y consejero general de Apple, Bruce Sewell, le envío un correo electrónico a los empleados de la empresa de la manzana. En él, los insta a revisar detenidamente el Business Conduct Policy (Acuerdo de comportamiento de negocios) donde se describen los comportamientos que deben seguir los empleados de Apple, tanto fuera como dentro de la fábrica. Es que para Sewell, los empleados son representantes de la marca y no pueden dar una mala impresión con conductas poco profesionales.

Junto con el email, Bruce Sewell les envío una nueva copia del código de conducta en formato iBook, y un video del CEO Tim Cook donde se argumentan las ventajas y beneficios de implementar el código de conducta.

Apple código de conducta 1 (500x200)

Lo que no se conoce del todo, es sí este correo es en respuesta a algún tipo de falta de respeto por parte de los empleados de Apple, o simplemente una forma de reforzar los vínculos y asegurarle a los nuevos empleados como se hacen las cosas en la empresa. En un aparte del video, Tim Cook cita a Martin Luther King Jr. Cuando dice “Siempre es el momento de hacer lo correcto, aunque no sea sencillo. Si ves a alguien que no cumple nuestros estándares, dilo.” Una forma de mantener a los empleados vigilándose mutuamente para que no haya comportamientos o conductas indebidas.

El código de conducta de Apple abarca diferentes temáticas, desde inversiones personales relaciones laborales, inventos, trabajos paralelos, normas de acoso y discriminación. Es bastante abarcativo e incluye las limitaciones sobre lo que los empleados pueden decir sobre su trabajo y la empresa, fuera del lugar de trabajo.

También te puede interesar:
Más imágenes filtradas del iPad Mini

Apple código de conducta 2 (500x200)

La frustración por diferentes filtraciones de información puede ser uno de los justificativos para estas medidas tan peculiares que empezó a tomar la dirección de Apple.