Rumores del nuevo iPad Air Plus

Se filtraron datos de un nuevo dispositivo de Apple, la tablet iPad Air Plus será la tablet más grande de la empresa de Cupertino, y según los rumores de la revista japonesa Mac Fan llegará con pantalla de 12,2 pulgadas, algo nunca antes visto en el catálogo de Apple.

El iPad Air Plus será una versión añadida al iPad Air 2, equipo que probablemente será lanzado al mercado a principios de 2015. En caso de confirmarse, estaríamos ante uno de los modelos más rumoreados de tablets de la marca estadounidense. Las medidas finales serían afectadas por esta nueva pantalla, alcanzando 305,31 x 220,8 x 7 milímetros de cuerpo.

Fuente:  Iland
Fuente: Iland

Los rumores del iPad Air Plus

Siguiendo con los rumores de la nueva tablet de Apple que comentan los japoneses, se dice que llevará en su interior un procesador A9 de última generación, fabricado por la propia Apple. Además permitirá que los usuarios obtengan mayor rendimiento al correr numerosas apps y programas pesados en simultáneo.

El procesador además llegaría integrado en los iPad Air 3 y en los nuevos iPhone 6s. En materia de sonido también habría novedades, optando por un sistema de cuatro altavoces para mejorar la reproducción multimedia.

Sobre las razones para lanzar un dispositivo de estas características, Apple habría escuchado las demandas de los usuarios que cada día solicitan dispostiivos de mayor tamaño. De todas formas las demandas de dispositivos más grandes apuntan principalmente a los móviles, pero por lo visto Apple quiere empezar probando con las tablets para darle un empujón a la familia iPad.

Queda por ver si esta tablet grande se confirma, qué ofrecerá el futuro para los ordenadores portátiles de la familia MacBook Air y MacBook Air Pro. Apple está en un momento importante en el que puede trazar el futuro de la empresa para los próximos años, teniendo en cuenta que el mundo de los ordenadores cada vez está más solitario.

También te puede interesar:
iPad cumple 5 años y te contamos su historia