Apple rechaza aplicación que defiende la marihuana

Aunque Apple muchas veces ha demostrado cuáles son sus pensamientos políticos en determinadas situaciones en las que al comienzo de sus días no tenía una posición fijada, como por ejemplo al participar en apoyo a eventos de la colectividad LGBT en los Estados Unidos, muchos se han preguntado en los últimos tiempos cuáles son las discusiones internas de la compañía acerca del consumo de drogas, y particularmente de las más sociales, como la marihuana.

Un videojuego polémico

Pues bien, como para tener una idea más cercana a lo que Apple piensa con respecto a la marihuana, debemos considerar que la firma californiana ha dado de baja de la tienda de aplicaciones que se encuentra en su sistema operativo iOS, a una nueva aplicación a modo de videojuego, que de alguna forma defendía la marihuana, o al menos tenía como objetivo que su personaje principal consiguiera esta droga como parte de sus desafíos.

Run Criki
Fuente: Chrome Google

En efecto, estamos hablando del videojuego Run Criki, que tiene como protagonista a un grillo uruguayo que se va a vivir a Holanda, con el trasfondo de la supuesta capacidad que tienen los ciudadanos de este país europeo para consumir marihuana. Sin embargo, un día se entera de que en su país se ha legalizado esta droga, y decide regresar para consumir esta droga directamente en su país de origen, momento en el que comienza la aventura.

De hecho, el juego que tiene parte de cómico también, es entretenido desde el punto de vista de que el grillo tiene que atravesar diferentes desafíos que se le van apareciendo en el camino hasta que llegue a su país. Sin embargo, no es que la marihuana funciona como factor de complemento, sino que prácticamente todo lo que sucede en torno al juego está relacionado por la droga. De hecho, se mencionan elementos como el “brownie mágico”.

Apple rechaza la marihuana

Más allá de todo eso, Run Criki duró poco y nada disponible para los usuarios de dispositivos con el sistema operativo iOS, a partir de que según comunicó Apple, “posee un contenido -o facilita, permite o alienta una actividad- que no es legal en todos los lugares en los que la aplicación está disponible”. Sin embargo, y al menos hasta este momento, la app sigue disponible en Android, que se muestra más flexible para con la marihuana.

¿Crees que hace bien Apple prohibiendo una aplicación que hace apología de la marihuana?

Ir arriba