Apple Pay podría llegar a Europa en 2015

Visa y Apple están trabajando juntos para poder llevar el servicio de pago digital Apple Pay a Europa durante 2015. Actualmente ambas empresas están atravesando la parte más difícil de la negociación, convencer a los comercios locales de adoptar el nuevo sistema de pago.

Fuente:  Journaldunet
Fuente: Journaldunet

Durante la presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus Apple dejó en claro que el sistema de pagos móviles Apple Pay estaría limitado al territorio estadounidense. Esta decisión se debía a los acuerdos con diferentes actores del sector bancario y comercial del país. Pero Apple no se detiene y ya está trabajando, en conjunto con Visa, para acercar esta nueva modalidad de pagos al territorio europeo.

Confirmación oficial

Pedro Sousa, el jefe de Visa Contactless, dijo que aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Apple Pay en Europa pero si habrá compatibilidad con el sistema Contactless de Visa. A lo largo de 2015 se espera que el sistema ya esté habilitado.

En Visa están muy interesados en el servicio de pago de Apple porque podría ser la solución definitiva a los pagos a través de NFC, al eliminar el rechazo que sienten muchos usuarios al usar este tipo de sistemas de pago por contacto.

Además de Visa, también han mostrado interés en la plataforma Apple Pay otras empresas de pago y tarjetas de crédito. La tecnología y la confianza que otorga una empresa tan prestigiosa como Apple ayudarían a impulsar una nueva manera de realizar pagos a través del móvil con posibilidad de volverse masiva.

En este momento, y pese al interés de las empresas financieras, lo que necesita Apple Pay es ingresar en Europa a través de los comercios locales. La parte más difícil será la de convencer a los comerciantes de introducir esta nueva modalidad de pago por sus servicios.

También te puede interesar:
Apple SIM, ¿cómo funciona la gran novedad del iPad Air 2?