Apple reconoce los problemas de recepción del iPhone 4 y se disculpa por medio de una carta abierta

Apple reconoce los problemas de recepción del iPhone 4 y se disculpa por medio de una carta abierta 3

El día de hoy Apple ha reconocido que el iPhone 4 tiene serios problemas con la recepción. El problema radica en que la fórmula utilizada para calcular las barras que muestran la fuerza de la señal, es equivocada. La buena noticia de todo esto, es que se trata de un problema de software que será fácilmente solucionado por medio de una actualización, que según Apple, será liberada en unas cuantas semanas.

Este error en la fórmula se traduce en que la información que recibe el usuario, es total y absolutamente equivocada y que por lo visto, también afecta en el desempeño. Tanto así, que muchas ocasiones aunque el terminal muestre 4 barras de señal, ésta puede resultar demasiado débil para enlazar o mantener una llamada telefónica. Para corregir esto, Apple adoptará la fórmula que le ha sugerido la operadora AT&T para que los cálculos sean correctos.

Según Apple, cuando se dieron a conocer los problemas en la recepción del iPhone, tuvieron que regresar a los laboratorios de prueba para volver a probar todo. Y para ellos, el resultado fue el mismo de siempre: Sencillamente aseguraron que el desempeño inalámbrico del iPhone 4 sobrepasa con creces el desempeño de las 3 generaciones anteriores del terminal. Señalan que para la mayoría de los usuarios, esta actualización lo único que hará es que la información sobre la señal inalámbrica sea más exacta sin afectar el desempeño. Con todos aquellos que sufrieron problemas, la compañía se disculpa y promete la solución pronto.

Apple dice que cualquier terminal, sea de la marca que sea, si se sostiene de una forma determinada (haciendo alusión a los reportes que señalaban que cuando se sostenía con la mano izquierda el terminal era más propenso a perder llamadas), es susceptible de experimentar problemas de recepción. De cualquier manera, es bueno saber que por medio de esta actualización de software los problemas que “algunos” usuarios han experimentado con el nuevo terminal de Apple, finalmente serán solucionados.

También te puede interesar:
Apple busca Hackers (bueno, expertos en seguridad) para el iPhone

Para leer la carta abierta que ha publicado Apple, dirígete a la página de la compañía.

3 Comentarios

  1. Esperemos que lo que dicen sea verdad y con esto quede solucionado el problema de la señal, la verdad que este iPhone 4 esta dando que hablar y no para bien, creo que no ha sido así con los otros terminales que saco Apple, yo por lo menos me quedo con mi 3gs que anda muy bien.

Comments are closed.