Apple reemplaza 5500 baterías del iPod nano de 1ra. generación en Japón

Apple reemplaza 5500 baterías del iPod nano de 1ra. generación en Japón 3

¿Recuerdas que el mes pasado, Apple reconoció que había problemas de sobrecalentamiento con “algunas” baterías del iPod nano en Japón? Pues bien, al parecer fueron muchísimos más casos de los que se esperaban en un principio.Hasta el momento, la compañía se ha visto obligada a reemplazar 5,527 baterías del mismo número de unidades del iPod nano en aquel país. Esto lo logró el gobierno japonés, después de que varios propietarios de dicho dispositivo se quejaron directamente con el Ministerio de Economía.

Según el Ministerio, Apple ha reemplazado poco menos de 5,000 baterías durante Agosto. Según palabras del propio ministerio, esto fue gracias a que Apple modificó su página web para que los usuarios afectados pudieran recabar información sobre este problema.  Según se dice, Apple comenzó a reemplazar las baterías desde Junio, incluso antes de poner en marcha el programa de reemplazo. Las cifras del Ministerio así lo corroboran. Se reemplazaron 62 baterías en Junio y 232 durante Julio.

Cabe recordar que el 11 de Agosto fue la fecha exacta en la que Apple reconoció los problemas, después de que hubo bastantes casos de sobrecalentamiento (60), donde algunos de ellos resultaron en quemaduras menores para sus propietarios. Las unidades que presentaban este problema se fabricaron entre Septiembre del 2005 y Diciembre del 2006. Una vez que el Ministerio de Economía conoció el problema, literalmente obligó a Apple a resarcirlo. Por su parte Apple se defendió señalando que este sobrecalentamiento se presentaba en “extrañas ocasiones“… 5,500 baterías, al menos para mi, son demasiadas.

Vía | The Mainichi Daily News

También te puede interesar:
Apple sobrellevó los problemas con la antena del iPhone 4 sin muchas dificultades