Game Center es compatible con el iPod touch de 2da. generación pero no con el iPhone 3G

Game Center es compatible con el iPod touch de 2da. generación pero no con el iPhone 3G 3

Después de varias especulaciones al respecto, Apple ha confirmado que Game Center, que se incorpora por primera vez en el iOS 4.1, podrá ser utilizado por el iPod touch de segunda generación pero no en el iPhone 3G. De esta manera, el terminal se une al iPhone original y al iPod touch de primera generación, como los dispositivos que no podrán acceder a dicha “red social“. Cabe señalar que el iPhone 3G podrá actualizarse al iOS 4.1, pero ciertas características no estarán disponibles.

Además de haberse pronunciado con respecto a la compatibilidad de Game Center, la compañía aprovechó para avisarle a sus desarrolladores que restablecerá todas aquellas cuentas de Game Center que estuvieron activas durante el período de pruebas. Por lo tanto, es muy probable que para dentro de unas horas, los datos de éstas hayan desaparecido por completo. El hecho de haber añadido compatibilidad en el iPod touch de segunda generación, se ha convertido en una sorpresa, toda vez que varias de las Builds Beta del iOS 4.1 excluyeron a este dispositivo en específico.

Algo que es prudente señalar, es que tanto el iPhone 3G,como el iPod touch de segunda generación, incorporan un hardware similar en cuanto a sus habilidades gráficas y de juego. Sin embargo, por muy sorprendente que esto sea, el iPod touch tiene un procesador ligeramente más rápido que el iPhone 3G. Ahora bien, la diferencia en la velocidad no es mucha, pero al parecer Apple la considera suficiente como para excluir al iPhone 3G de la compatibilidad con Game Center. Cabe recordar que el iPod touch de segunda generación todavía era vendido hasta hace unos días en que se presentó el más nuevo hace unos días.

También te puede interesar:
Las capacidades del iPhone en un sencillo diagrama

De una manera por demás sutil y como es su costumbre, Apple obliga a los poseedores de dispositivos de la marca, a actualizarse adquiriendo el hardware más actual. Y que mejor manera, que excluir características que muchos de nosotros podríamos considerar importantes. Steve Jobs siempre apela a limitaciones de hardware para justificar dichas exclusiones y que en muchas ocasiones han sido desmentidas por la peor pesadilla de la compañía: El DevTeam.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.