Apple responde sobre los problemas del Wi-Fi del iPad

Primero que nada, es excelente noticia que Apple haya confirmado y reconocido los problemas que el iPad está experimentando para conectarse a ciertos ruteadores Wi-Fi. Para estos problemas, han publicado un artículo al respecto con una posible solución en su página de soporte.

La posible solución, obviamente también se aplica a ciertos productos de Apple, ya que el problema se presenta principalmente en ruteadores de radio dual, tal y como lo son algunos modelos de Airport. Aunado a esta posible solución, también se ha publicado un artículo de preguntas y respuestas en los foros de discusión de Apple, con respecto al problema.

La posible solución consta de los siguiente:

Problema:

Bajo ciertas circunstancias, el iPad no es capaz de re-conectarse a una red Wi-Fi ya conocida después de haberse reiniciado o después de haber estado en reposo. Esto ocurre con algunos ruteadores Wi-Fi de terceros que incorporan radio dual cuando:

  • Utilizan el mismo nombre en ambas redes inalámbricas
  • Utilizan diferente configuración de seguridad para cada red

Solución:

  • Crear diferentes nombres para cada una de las redes Wi-Fi para identificarlas. Sólo bastaría añadir una letra o número al nombre de una de las redes para lograrlo.
  • Asegurarse que ambas redes utilicen la misma configuración de seguridad (WEP, WPA, WPA2, etc.)

Si después de haber hecho los cambios pertinentes el problema persiste, Apple recomienda que la configuración de la red sea restablecida para configurarla de nueva cuenta desde el principio. Además, también se recomienda que el firmware del ruteador esté actualizado a la última versión.

Vía | MacWorld

1 Comentario

Comments are closed.