Apple restringirá el acceso a la libreta de direcciones en iOS

Debido a los escándalos que se han suscitado por el hecho de que ciertas aplicaciones acceden sin permiso explícito del usuario a la libreta de direcciones en los dispositivos con iOS y a que 2 Congresistas del Gobierno norteamericano solicitaron a Apple información sobre como gestionan la privacidad de sus clientes, Apple se ha visto obligada a publicar un comunicado donde aseguran que el problema será corregido en una futura actualización del sistema operativo móvil de la compañía.

Este ha sido un problema que siempre ha existido desde que la primera generación del iPhone fue lanzada al mercado y, al parecer, Apple confió ciegamente en la buena voluntad de sus desarrolladores. Esta discusión sobre el tema de la privacidad en los dispositivos con iOS volvió a tomar fuerza cuando el mundo se enteró que una aplicación de nombre Path recopilaba la información de la libreta de direcciones del usuario y que la guardaba en sus servidores para “sugerir contactos y amigos” para una red social.

El problema es que, ahora mismo, aunque Path supuestamente ya corrigió el problema, pero hasta el momento es desconocido cuantas aplicaciones toman nuestra información sin permiso para guardarla en sus servidores, o pero aún, para hacer uso indebido de la misma. En dicho comunicado, Apple simplemente asegura que esta práctica es una violación de los lineamientos de la App Store y que por lo mismo, la compañía está trabajando para corregir el problema rápidamente y para que la experiencia del usuario sea totalmente satisfactoria.

Adicionalmente a lo anterior, se señaló que harán lo mismo que hicieron con las servicios de localización, es decir, obligar a la aplicación y a los desarrolladores a alertar y a pedir autorización a los usuarios para que la aplicación pueda acceder a cierta información. Reiteramos, esto será hasta que Apple ponga disponible una actualización del iOS, aunque vale la pena mencionar que no se especificó si sería en la versión 5.1 próxima a estar disponible.

También te puede interesar:
Troyano PokerGame - No te la juegues

Ojalá y así sea y esta corrección de seguridad esté disponible más temprano que tarde, ya que, en  opinión de muchos la versión 5.1, debió de estar disponible desde hacer varias semanas. ¿Será que Apple está esperando la presentación oficial del iPad 3 para lanzar esta versión del iOS? Es muy probable. El hecho es que, muchos usuarios estamos preocupados por este problema y la “histeria colectiva” cada día invade a más usuarios.

Vía | AllThingsDigital