Apple planea volver a demandar a Kodak

Aún y cuando Kodak se ha declarado en bancarrota y está a punto de vender su división de cámaras fotográficas al mejor postor, Apple está planeando demandarla una vez más. Para esto, Apple ha pedido autorización a la Corte de norteamericana de bancarrota para demandarla por otra supuesta violación de patentes relacionada con cámaras digitales, impresoras y marcos de fotografía digitales. Asimismo, Apple también planea, en caso de proceder, presentar esta misma demanda en una Corte de Manhattan y ante la ITC.

En caso de que las autoridades otorguen el permiso a Apple para proseguir con esta acción legal, las intenciones de la compañía de Cupertino, son bloquear casi la totalidad de los productos que Kodak planea vender después de deshacerse del negocio de las cámara digitales. Es prudente mencionar que la ley en Estados Unidos no prohibe demandar a una compañía que se encuentra en proceso de bancarrota, pero aún así, Apple ha pedido autorización para proceder, ya que de ese modo sus acciones no se presten a malas interpretaciones.

Y es que, a pesar de todos los problemas por los que está atravesando Kodak, se ha dado el tiempo para volver a demandar a Apple por patentes relacionadas con la transmisión de imágenes entre dispositivos portátiles, lo que suscitó una feroz ofensiva de parte de Apple, solicitando a la ITC investigar este tipo de acciones, puesto que sospechan que Kodak, al vender el negocio de cámaras digitales, también vendería varias patentes que Apple considera como propias.

Como es natural, cada una de las compañías defiende lo que considera necesario, el único problema aquí es que Kodak se encuentra en franca desventaja debido a su vulnerable posición. Tal y como ya se ha repetido en este espacio en varias ocasiones, Kodak debió de haber llegado a un acuerdo con Apple para evitar hundirse más de lo que está. Ahora, el destino final de Kodak se encuentra en manos de las autoridades de Estados Unidos. Kodak se ha pronunciado al respecto asegurando que Apple es responsable en gran parte de la situación de la legendaria compañía fotográfica.

También te puede interesar:
Nokia pide a la Corte que prohiba la importación de productos de Apple a Estados Unidos

Vía | Bloomberg