Apple retira AppGratis de la App Store

appgratis-02

Mala noticia para los que disfrutan de ahorrar dinero descargando aplicaciones gratis desde App Store. Apple ha decidido retirar de la tienda la aplicación AppGratis, una herramienta excelente que nos simplificaba el acceso a aplicaciones gratuitas.

Su creador, Simon Dawlat, la creó con sus ahorros y su idea de negocio estaba basada en hablar con desarrolladores de aplicaciones y ofrecerlas de forma gratuita por 24 horas. Las descargas de X aplicación crecían exponencialmente durante ese día y luego las ganancias en publicidad eran repartidas entre el desarrollador y AppGratis.

El negocio venía funcionando muy bien, al punto que el último recuento de usuarios alcanzaba nada menos 10 millones de usuarios. Pero en las últimas horas Apple ha deshabilitado el acceso a AppGratis y ya no se encuentra disponible a través de la tienda App Store.

No se conocen los datos oficiales de esta decisión, pero en el sitio web TechCrunch se hace alusión a los cambios recientes en las políticas de la empresa desde octubre de 2012.

‘Aquellas aplicaciones que muestren otras aplicaciones que no sean propias, para su promoción o compra de un modo similar o confundible con el de la App Store serán rechazadas.

appgratis

Con un poco de suerte solamente habrá que cambiar la forma en la cual la aplicación informa a los usuarios de las ofertas del día, en ese caso la aplicación volvería a estar activa en breve. En el peor de los casos AppGratis sufrirá el mismo destino que otras aplicaciones de promoción que aún no han podido volver a ser activadas.

Si ya descargaste AppGratis por las dudas no lo desinstales. En los próximos días tendremos más información y seguramente el equipo desarrollador haga algún comentario respecto de la súbita decisión de Apple que ha terminado por dañar un negocio que venía funcionando bien.

También te puede interesar:
Y... ¿El iPhone 4S sigue siendo atractivo?