Apple retira las aplicaciones de emoticonos de terceros de la App Store

Emoji
Desaparecen las aplicaciones de emoticonos de terceros de la App Store

Hoy no les voy a contar, por desgracia, muy buenas noticias a los que no saben vivir sin emoticonos. Aquello que una vez apareció en el Messenger, que por cierto, también desaparece, ha visto restringido su uso en los terminales de Apple. ¿Y qué es lo que ha pasado? Pues que desde la compañía de Cupertino se han decidido a eliminar de su tienda oficial de aplicaciones, la App Store todas las aplicaciones de terceros relacionadas, que no eran pocas.

Así, dejan sin la posibilidad de añadir más simbolitos de los que tienen a los usuarios que nunca se habían descargado este tipo de apps, o en el mejor de los casos les animan a acudir a los mercados secundarios, como por ejemplo a los repositorios de Cydia si ya le han hecho jailbreak a su iPhone.

La razón, al menos para Apple está clara. El lanzamiento de iOS 6 supone la apuesta por el soporte de emoticonos a todos los usuarios, con lo que ellos consideran que estas aplicaciones, que en muchos casos llevaban años en la App Store ya no tienen ningún sentido y son solo una pérdida de tiempo. Yo la verdad no lo tengo tan claro, y más aún sabiendo que hay tanto fanático del mundo emoji, y que con esos emoticonos hemos aprendido a decir tanto, que por muchas opciones que haya nunca nos cansaremos de ellas. En fin, para mi, una mala decisión por parte de Apple.¿Ustedes cómo lo ven?

También te puede interesar:
Apple rectifica el colmo de lo absurdo y ahora permite la actualización de una app basada en Twitter

1 Comentario

  1. Esto… Los simbólicos No se pueden “añadir”. Se puede activar el teclado emoji queYA VIENE con el teléfono. Antes había que activarlo con apps de terceros. Todas las que cobran por ello son un TIMO. Desde hace un tiempo el teclado emoji viene activado de serie y no hay más que añadirlo desde la configuración del teléfono.

Comments are closed.