Apple I rompe su propio récord de ventas

Apple volvió a dar que hablar el miércoles pasado en Nueva York. No por los números de iPad que van en caída, o las estupendas cifras que rompen récords de iPhone 6 y su versión iPhone 6 Plus. Apple dio la nota porque un modelo de la antigua Apple I se subastó en 905.000 dólares. La casa Bonhams fue la encargada de subastar uno de los modelos de la primera computadora fabricada por Steve Jobs y Steve Wozniak.

Fuente:  AppleInsider
Fuente: AppleInsider

En ese tiempo Apple ni siquiera existía como compañía, y Jobs y Wozniak se encargaban de ensamblar las placas electrónicas de forma manual en el garage de la casa de los padres de Jobs. La Apple Computer se vendía como un kit para armar, muy diferente a los ordenadores de hoy que uno los saca de la caja, los enchufa y empieza a disfrutarlos.

¿Cómo es la Apple I?

La Apple I que se subastó es una placa electrónica que el comprador debía conectar a un televisor y a un teclado. Ni siquiera contaba con una carcasa. Hoy en día suena extraño pero allá por 1976 fue una verdadera revolución. Las computadoras para hobbistas en ese tiempo se programaban mediante botones, normalmente ubicados en el frente, y los resultados eran presentados con diodos de luz.

La compra del Apple I por 905.000 dólares fue realizada por la fundación Henry Ford con el objetivo de mostrar la computadora en su museo de Dearborn, Michigan. Una pieza fundamental en la historia industrial estadounidense que ahora quedará protegida para siempre en un museo donde tienen espacio toda clase de avances tecnológicos estadounidenses.

En total se vendieron cerca de 200 Apple I, pero quedan apenas 50 en existencia. En su momento se vendían por 666,66 dólares pero al quedar tan pocas su precio se ha multiplicado casi 1300 veces.

También te puede interesar:
El CES 2010 tendrá un pabellón dedicado a Apple