Las acciones de Apple, en un nuevo récord histórico

Ya en las últimas horas habíamos advertido que más allá de algunos errores de funcionamiento anunciados por usuarios del iPhone 6 de la compañía californiana, el último buque insignia de la compañía estaba siendo todo un éxito en el mercado, y que eso probablemente iba a verse reflejado con el paso de los días en el valor de las acciones de Apple. Pues bien, hoy nos desayunamos un nuevo récord histórico de su costo: 104,83 dólares.

Las acciones de Apple, por las nubes

En efecto, Apple batió su anterior récord en el valor de sus acciones, a mediados de agosto cuando las mismas llegaron a 100,53 dólares por acció. Ahora, la salida al mercado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, junto con nuevas tecnologías como Apple Pay, han aumentado la confianza en la firma de Cupertino, y así, las acciones de Apple tocaron hoy su máximo de todos los tiempos, ubicadas en los 104,83 dólares.

Acciones de Apple record octubre 2014
Fuente: Applesfera

De este modo, y como se preveía, Apple se mantiene como la empresa con mayor valor del índice bursátil de Estados Unidos, situación que se ve reflejada además en otros estudios de los que ya hemos hablado, y que certifican que el valor de mercado de la misma está actualmente en torno a los 615.000 millones de dólares, muy por encima de una de sus principales competidoras, Google, que en el mismo índice se posiciona con 369.000 millones.

Los motivos de la subida de las acciones

A la hora de pensar en las razones por las cuales las acciones de Apple han vuelto a tocar techo, un techo que de seguro no será definitivo, tenemos que considerar situaciones específicas como el lanzamiento de los nuevos iPhone 6, la presentación de los nuevos dispositivos iPad presentados la semana pasada junto a OS X Yosemite, y más allá de productos en particular, la confianza que siguen inspirando sus productos en el público en general.

¿Crees que el valor de las acciones de Apple es normal, o como opinan otros, está sobrevalorado?

Ir arriba