Apple se convierte en el 3er. fabricante de Smatphones a nivel mundial

Al menos, eso es lo que muestran los resultados de la firma de investigación IDC en su último reporte. Y es que en los resultados recabados por dicha compañía, Apple aparece por debajo sólo de Nokia y de RIM.  Durante el primer trimestre fiscal, Apple vendió 8.78 millones de unidades del iPhone, mientras que en el mismo período del 2009, apenas llegó a los 3.8 millones.

Estamos hablando de un incremento del 131%, con un crecimiento del mercado de un 56.7%, el cual fue dado a conocer cuando la compañía presentó sus resultados financieros. A nivel mundial, la cuota de mercado durante el 2009 fue de 10.9%, mientras que ahora mismo es del 16.1%. El líder sigue siendo Nokia con un 39.3% y el segundo lugar es propiedad de RIM con el 19.4%. Abajo de Apple sigue estando HTC con el 4.8% y Motorola con el 4.2%. Como podrás ver, la brecha entre RIM y Apple, cada vez es menor.

Ramón Llamas de IDC dice que el 2010 es un año clave para la adopción de dispositivos convergentes, señala que las tendencias muestran que los consumidores están cambiándose a los Smartphones, no sólo porque los dispositivos son atractivos, sino por la experiencia que los mismos brindan a quien los posee. “Cada vez, esos dispositivos convergentes, cumplen con las exigencias, gustos y expectativas de una mayor cantidad de clientes“.

Vía | iLounge