JP Morgan estima que Apple podría haber vendido 20 millones de unidades del iPhone 4 en el pasado Trimestre Fiscal

Tal y como ha sido costumbre, cada Trimestre Fiscal Apple podría anunciar el mejor período en cuanto a ventas para su producto estrella desde que éste fuera lanzado hace poco más de 4 años. Y es que, JP Morgan cuya base de operaciones está en Wall Street, estima que la compañía puede llegar sin problemas a la impresionante cifra de 19.6 millones (o poco más) de unidades del iPhone vendidas en tan sólo 90 días. Las expectativas de JP Morgan en un principio eran de 17.6 millones de unidades, pero el comportamiento del mercado junto con otra serie de factores, ha hecho que corrijan sus previsiones a la alza.

Adicionalmente, esperan que la inercia y éxito del iPhone continúe por un buen rato más, dado que es probable que Apple sorprenda al mundo con un nuevo móvil próximamente, dando a conocer un terminal de quinta generación. Además, también habría que tomar en cuenta que los precios de algunos componentes han decrecido en beneficio de la compañía, dado que obtiene mayores ingresos y ganancias. Por lo pronto, las predicciones de JP Morgan son las más optimistas; Piper Jaffray y el famoso Gene Munster consideran que Apple llegará a vender tan sólo 16 millones de unidades.

El récord de ventas del iPhone actualmente se encuentra en las 18.65 millones de unidades, el cual se dio durante el pasado Trimestre Fiscal que concluyó en Marzo pasado, dando como resultado un incremento de un 113% en relación al mismo trimestre del año anterior. Si la tendencia de ventas sigue este ritmo, es muy probable que las cifras que ha dado a conocer JP Morgan, se conviertan en toda una realidad y simplemente se demostraría porque Apple se mantiene como uno de los líderes en un segmento donde otros sistemas operativos han fracasado estrepitosamente durante el último par de años.

También te puede interesar:
¿Por que no hay pre-pedidos para el iPhone?

La fecha exacta en la que nos enteraremos de todas estas interesantes cifras, será el próximo Martes 19 de Julio.

Vía | AppleInsider