Apple se convierte en la compañía más demandada del mundo

Y por esa misma razón busca ampliar su equipo de abogados. Bastará con recordar los pleitos que tiene con compañías como Nokiay HTC, además de la rivalidad que tiene con Motorola para darte una idea del tipo de demandas con las que tienen que lidiar los abogados de la compañía. Por lo pronto, el pleito más costoso y más difícil de Apple, es el que lleva con Nokia desde hace unos meses. Los propios abogados de las grandes firmas norteamericanas reconocen que es difícil ser representante legal de una compañía como Apple.

Para muestra, está Lyle Vander Schaaf, quien es un conocido abogado de la firma Brinks, Hofer, Gilson & Lione en Washington. Señala que “estas son compañías muy conocidas, bien posicionadas y con productos de muy alta calidad. Usualmente vemos a un ‘gorila’ de 800 kilogramos perseguir a los novatos. Aquí tenemos a varios ‘gorilas’ de 800 kilogramos peleando entre ellos“. Con esta peculiar frase creo que no hay mucho más que añadir.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, Apple se ha convertido en la compañía tecnológica más demandada desde el año 2008. Es por eso que también se ha dado a la tarea de contratar a los abogados más reconocidos de Estados Unidos para defender todo lo que tenga que ver con patentes y marcas. Algunos de los abogados que trabajan actualmente para Apple, también han defendido en varios procesos a compañías como Creative Technology, Broadcom y Merck & Co.

Actualmente, Apple también cuenta con un abogado que trabaja de tiempo completo para la Apple y que tiene su oficina dentro de la compañía en Cupertino, este es Noreen Krall, quien antigüamente trabajó para Sun Microsystems. Krall, es quien se enfoca en todos aquellos litigios que tengan que ver con la propiedad intelectual de la compañía.

También te puede interesar:
Apple distribuye la Build 11D46 de Mac OS X 10.7.3 entre los desarrolladores

Vía | Business Week