HTC Demanda a Apple por violación de patentes

De acuerdo a Jason Jason Mackenzie quien es vice presidente de HTC para norteamerica, la demanda en contra de Apple, “es para proteger nuestra propiedad intelectual, a nuestros socios en la industria y más importante, para nuestros clientes que utilizan terminales HTC“.

Cabe recordar que Apple previamente demandó a HTC por 20 supuestas violaciones a patentes que están relacionadas con la tecnología que utiliza el iPhone. Más específicamente con patentes relacionadas con la interfaz de usuario, arquitectura y/o hardware.

La demanda se ha presentado a la ITC (International Trade Comission) para evitar que Apple importe a los Estados Unidos algunos de sus productos más populares (el iPhone). Según los expertos, esta demanda “es una muestra de que HTC no se quedará con los brazos cruzados ante las amenazas que la empresa de Cupertino le ha proferido“.

Según el comunicado de prensa de HTC, demandan a Apple por la violación de 5 patentes. La intención principal de HTC es parar la importación y la venta del iPhone, del iPad y del iPod touch en Estados Unidos.

HTC clama ser el principal innovador de productos que incorporan el sistema operativo Windows Mobile desde el 2002 y el Android desde el 2008. Y “HTC cree que la industria debe regirse por una competencia sana e innovación que ofrezca a los consumidores los mejores y más accesibles experiencias móviles“.

HTC señala que el compromiso de la empresa con la innovación, ha continuado por más de una década y se he enfocado en construir un portafolio con los Smartphones más avanzados del mercadoque están inspirados por los propios consumidores y que al mismo tiempo, les proveen de una gran cantidad de opciones“.

Afirman que, al día de hoy, los consumidores norteamericanos pueden elegir entre 12 terminales diferentes, entre las diversas operadoras. También dicen que HTC ha lucha incansablemente para ofrecer opciones innovadoras, tales como el HTC EVO 4G con Sprint, DROID Incredible con Verizon Wireless y el HTC HD2 con T-Mobile.

Al parecer, está muy de moda que los fabricantes de Smartphones recurran a las instancias legales para defender su lugar en el mercado. Es un hecho que la competencia entre los fabricantes ya no es suficiente para sobresalir en un mercado tan feroz. Qué lástima que fabricantes tan renombrados como Nokia, HTC y Apple prefieran recurrir a este tipo de prácticas para sobrevivir y sobresalir en el mercado.

Vía | SlashGear

2 Comentarios

Comments are closed.