Apple se enfrenta de nuevo a la Comisión Europea. Ahora por el iPhone

Parece que las cosas no le van demasiado bien a Apple. Al menos por estos lares del mundo, en el viejo continente. Y es que ahora la compañía de la manzana se enfrenta a una nueva demanda de la Comisión Europea que tiene como objeto su iPhone y las políticas que firman con las operadoras de telefonía ya que podrían estar incumpliendo normas importantes de cara a los acuerdos que hay firmados sobre el tema entre países miembros. De momento, están solo en fase de preguntas y se le han requerido a Cupertino datos basados básicamente en cómo son los acuerdos de venta con el proveedor de telefonía, si hay acuerdos con el número de unidades, si éstos tienen que dar prioridad a su smartphone frente a la competencia…

Vamos que no se trata de preguntas simples, y las respuestas, podrían como temen muchos expertos en la temática comprometer a Apple, porque parece que sobre el asunto hay bastantes puntos negros sobre el tema, y que no todo es tan transparente como le gustaría a muchos que fuese.

iphone-01

 

¿Y qué podría pasar? Lógicamente supongo que lo que más s preocupa será que eliminen a iPhone del mercado, y aunque ciertas infracciones de este tipo si que se contemplan en la ley, la verdad es que más bien me inclino a pensar que si hay algo que esté mal, la Comisión Europea exigirá rectificación así como una multa económica, así que tranquilos iFans.

Más info | The Financial Times

También te puede interesar:
iPhone 3.0: Apple desvela las cifras globales de la plataforma actual