Novedades de Opera para OS X

El famoso navegador de páginas web Opera cumple con lo prometido y ya está disponible su nueva versión basada en el motor Webkit para OS X. Si bien todavía no es una versión definitiva, ya permite ir probando la velocidad y el rendimiento de un navegador que lucha para convertirse en uno de los más importantes para el sistema operativo de Apple.

Al abrir Opera Next (nombre elegido por Opera Software para la versión de prueba) veremos una interfaz mejorada y pensada para ahorrar tiempo. Una gran integración de las ventanas de sistema y botones básicos de fácil acceso. La velocidad de carga es muy importante, logrando tiempos similares a los de otros navegadores Webkit como Safari y Chrome.

Opera para OS X

Las principales novedades de Opera Next

El acceso rápido es uno de los puntos fuertes del nuevo navegador. Tendremos enlaces directos a las páginas más visitadas, recomendaciones y un campo de búsqueda donde podemos introducir directamente los términos para obtener los resultados de Google.

Estante. Este es el nombre que recibe la lista de marcadores del navegador. Aquí podremos marcar nuestras páginas web favoritas y las que deseemos leer en otro momento. La interfaz está basada en una columna única y se puede configurar el grosor de acuerdo a nuestro gusto.

Opera para OS X

Descubre, una especie de flipboard (la aplicación para iOS para lectura de artículos) donde aparecen recomendaciones de webs y notas que nos pueden resultar interesantes por su popularidad o por las temáticas que tratan. Podremos configurarlo para que ofrezca información sobre nuestras temáticas preferidas.

Al usar el motor de renderizado Webkit el diseño visual de Opera ahora es muy similar al de Safari y Chrome, lo único que cambia es la interfaz y los servicios. ¿Logrará Opera convertirse en una de las opciones más habituales de OS X ahora que es más rápido y versátil?.

También te puede interesar:
El Dev-Team saca una solución al bloqueo de push en los iPhone con jailbreak