Apple se pronuncia oficialmente con respecto al fraude y hackeo de algunas cuentas de iTunes

Apple se pronuncia oficialmente con respecto al fraude y hackeo de algunas cuentas de iTunes 3

Una vez que Apple resolvió los problemas que se suscitaron el Domingo pasado, la compañía ha optado por pronunciarse oficialmente con respecto al hackeo y fraude cometido por un desarrollador vietnamita de nombre Thuat Nguyen. El comunicado de apenas unas cuantas líneas, dice lo siguiente:

El desarrollador Thuat Nguyen y sus aplicaciones fueron removidas de la App Store por violar el Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores, incluyendo patrones fraudulentos de compra.

Los desarrolladores no reciben ningún tipo de información confidencial por parte de iTunes cuando alguna aplicación es descargada.

Si tu tarjeta de crédito o tu contraseña de iTunes fue robada en iTunes te recomendamos te comuniques con tu institución bancaria y pidas que sea cancelada tu tarjeta de crédito y tramites la devolución del dinero de cualquier transacción no autorizada. También recomendamos cambies la contraseña de iTunes inmediatamente. Para más información sobre las  prácticas de seguridad que tienen que ver con las contraseñas de iTunes, visita http://www.apple.com/support/itunes

Como podrás ver, Apple sólo se ha limitado a informar que un cierto desarrollador que cometió un delito por medio de la App Store y éste ha sido expulsado de iTunes y del programa de desarrolladores de la compañía. Ahora tal y como lo hace en otros ámbitos, debería de proceder legalmente en contra de él.

Seguramente será muy difícil hacerlo, gracias a que este individuo se encuentra fuera de territorio norteamericano y por consiguiente será prácticamente imposible localizarlo.

Vía | Engadget

También te puede interesar:
Apple pierde un prototipo del iPhone 5 en un bar de San Francisco