Apple se reúne con la industria musical para explicar cómo funcionará iTunes en ‘la nube’

Cuatro sellos musicales se han reunido con Apple para debatir sobre cómo funcionará iTunes en la nube, un servicio que se apunta como gratuíto pero que puede servir de valor añadido y estimular las ventas de música en la red.

El servicio se apunta que podría lanzarse en primavera, y su implementación a nivel de usuario sería tan sencilla como una actualización del sistema, y ya podría usarse. Una vez el usuario esté actualizado, simplemente tendría disponible toda su biblioteca musical, e incluso vídeos y listas de reproducción en la nube mediante una interfaz tipo navegador, a traves de la cual accedería a todo su material. Adicionalmente, se estima que cada elemento añadido a la biblioteca tendrá un botón Subir, para alojarlo en la nube. Las bibliotecas de los usuarios serán albergadas en servidores de Apple. Puede que ya sepamos por donde van los tiros.

Volviendo al lanzamiento, se apunta a primavera porque aunque es posible que se presente el servicio en el evento del próximo día 27, es poco probable.

Vía | 9to5Mac y Appleinsider

2 Comentarios

  1. […] See the rest here: Apple se reúne industria musical para explicar cómo funcionará … […]

Comments are closed.