Surgen nuevos detalles de iTunes en ‘la nube’… y también la letra pequeña

Teniendo en cuenta que en este tema todo es un negocio, es evidente que tarde o temprano aparecería lo que podríamos denominar letra pequeña.

Primero lo bueno. Al parecer el catálogo podría ser accesible desde cualquier navegador, lo que implicaría que el usuario sería usuario y/o cliente de Apple pero no necesariamente tendría que ser un maquero, lo que abre las puertas a que muchos usuarios de otros sistemas operativos de Mac OS X o que no usan iTunes, puedan beneficiarse del servicio directamente desde la red. Este podría ser el puntal para estimular las ventas que os comentamos aquí. En base, se trataría que cada usuario tendría su propio espacio en la nube con todo su contenido accesible desde cualquier parte.

recordamos que todo esto sería posible en gran parte gracias a la tecnología de Lala, compañía que Apple adquirió el año pasado. Y es más: Apple está usando parte del catalogo de iTunes Preview para probar sobre el terreno toda esta tecnología, en vistas a una implementación masiva.

Pero como decíamos al principio, todo es un negocio. Y en la reunión entre Apple y las discográficas surgió el que posiblemente sea la parte más espinosa de todo este asunto: las licencias. Si bien la mayoría estuvo de acuerdo en que el servicio sería gratuíto y no se requeriría el pago de un plus por canción, la discográfica EMI no está conforme con esta postura. Teniendo en  cuenta que si la información es correcta estamos ante una mayoría absoluta para que todas estas funciones sean gratuítas, hay unanimidad en otro asunto y que afecta al usuario final.

Se dice que Apple pondría en marcha el servicio con música propia de iTunes en un principio, en vistas a que posiblemente el sistema sea abierto a todo el contenido del usuario en un futuro indeterminado; insisto, posiblemente. Es decir, que en la nube se alojaría el contenido adquirido en iTunes, pero no el contenido extraído, por ejemplo, de nuestros viejos discos de música. Entiendo que esto sería extensible a cualquier contenido no sólo musical, alcanzando al vídeo.De todas formas si este punto termina materializándose, ¿cómo competirán contra Spotify y similares donde todo sin excepción está en ‘la nube’?

Lo dicho; que todo es un negocio.

Vía | 9to5MacAppleinsider

2 Comentarios

Comments are closed.